les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea

las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.

Archivo del blog

jueves, 21 de abril de 2011

PARECE SER QUE LA EVOLUCIÓN LES AFECTÓ DEMASIADO. Parte 1

La falta de ética de algunos seres humanos llega al punto de hacerlos ver como asesinos de su propio "origen"... Ese es mi punto de vista con respecto a los que dicen ser evolucionistas, que defiende con la vida la idea esa de que venimos de los primates (con todo el respeto que se merecen esas inocentes criaturas); y al mismo tiempo los utilizan como los típicos conejillos de india en experimentos horrendos que atentan contra toda ética moralmente "humana".

Evolucionistas especistas, es una perfecta combinación de la hipocresía, son personas que sin darse cuenta dicen: creemos en el argumento de que el hombre evolucionó del mono, pero también nos aprovechamos sin lástima de este para crear nuevas tecnologías.

Veamos un concepto breve de ambas palabras y así puedan ir formándose una idea de lo que seguiremos tratando la próxima ocasión; (información tomada de la enciclopedia Wikipedia):

El especismo o especieísmo1 es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder2 quien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal, en analogía con el racismo o el sexismo entre los humanos está basado en diferencias físicas moralmente irrelevantes. La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. Esta discriminación es una actitud bastante arraigada en todas las culturas excepto en la cultura jainista. La representación más común del especismo es el antropocentrismo moral, es decir, la infravaloración de los intereses de quienes no pertenecen a nuestra especie animal homo sapiens.
La consecuencia de este tipo de discriminación, según sus teóricos, es la consideración de los animales no humanos como meras propiedades del hombre, y que el humano está en su pleno derecho de disponer de ellos para su provecho, desde usarlos en estudios médicos para beneficio de su propia salud, criarlos para usarlos como alimento, vestirse con sus pieles o para diversión. El uso del animal como propiedad podría provenir del inicio de la cría domestica de estos, aunque también es posible que provenga de un tiempo anterior, cuando el hombre primitivo consideraba una manada salvaje como exclusiva de un grupo determinado.



La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de unancestro común.14 Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.




La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como lagenética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como ArdipithecusAustralopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.

Al pie de cada tema les dejo el respectivo enlace por si les gustaría leer más sobre aquello.
Trataré de explicar más a fondo este asunto el día de mañana si las condiciones me lo permiten... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario