les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea

las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.

Archivo del blog

lunes, 18 de abril de 2011

Imágenes de la década

FUENTE:
http://www.noticiasdelcosmos.com/


El Cúmulo de Galaxias de Hydra


El cúmulo de galaxias de Hydra contiene más de 100 galaxias brillantes – pero puede que menos galaxias de las que podría esperarse fijándonos en su masa.
Imagen Astronómica del Día (APOD) publicada el 16 de abril de 2001.
También en Observatorio.
Crédito: David Malin (AAO), AATB









¿Un universo con más dimensiones?


¿Tiene nuestro universo más e inusuales dimensiones espaciales? Esta idea ha ganado popularidad para explicar por qué regiones vastamente separadas de nuestro universo parecen tan homogéneas y por qué la geometría del universo no parece resultar naturalemente de la cantidad de materia que aparentemente contiene. En una nueva encarnación de la vieja idea de dimensiones extra del espacio, algunos astrofísicos hipotetizan que vivimos en un universo llamado Ekpyrótico, donde nuestras cuatro dimensiones (tres espaciales y una del tiempo) resultaron de la colisión de dos espacios de cuatro dimensiones (branas) en un universo de cinco dimensiones. 
Esta hipótesis de Big Bang compite con otra hipótesis de que nuestro universo tuvo una inflación superlumínica en el pasado distante y realiza predicciones diferentes. En la Imagen Astronómica del Día del 18 de abril de 2001, en vez de una fotografía se muestra una aplicación Java tridimensional (dos dimensiones de espacio y una de tiempo) de una representación de cuatro dimensiones de un hipercubo o teseracto. Con lentes rojos-azules, estereoscópicos, también llamados gafas anaglifo tendremos la mejor perspectiva multi-dimensional.
Crédito: Mark Newbold

No hay comentarios:

Publicar un comentario