les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea

las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.

Archivo del blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Huertas de alquiler: Una idea que se expande

FUENTE:
Posted: 19 Apr 2011 03:00 PM PDT
(cc) sbassi
Muchas personas viven en departamentos y no tienen espacio para tener huertas por lo que cada vez es más común oír hablar de las huertas comunas o de alquiler. Esto a raíz de una muy buena nota que apareció en el diario El País que cuenta la historia de un ingeniero que luego de jubilar, su señora decide “arrendarle” una huerta para que aprenda sobre jardinería y tenga en qué entretenerse en esta nueva etapa de su vida.

La iniciativa llamada “La huerta de Montecarmelo“, da trabajo a cerca de 100 personas, muchas de ellas, discapacitadas mentalmente. Sandra Carretié, creadora del proyecto cuenta su experiencia: “Estoy sorprendida de su energía, de su capacidad de trabajo y buena disposición, crean un buen ambiente que te invade”. La “granja” funciona todo el año y tiene 80 huertas para arrendar de 20 metros cuadrados cada una. El arriendo mínimo es de un año y cuesta 150 euros (incluye montaje y plantas) y 85 euros al mes con riego y cuidados. Sin cuidados, cuesta 65.
Pero en Chile, y en Santiago específicamente, hay casos de huertas comunitarias a las que uno puede postular y trabajar en ellas. Algunos buenos ejemplos de ellas se dan en la Aldea del Encuentro y en Matucana 100, donde nuestra fundadora, María Prieto, estuvo a cargo durante un buen tiempo.
Link: Huertas en el límite de la ciudad (El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario