les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea

las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.

martes, 3 de mayo de 2011

España: 91 especies desaparecerán de Castilla y León por el cambio climático

FUENTE:
(cc) joserrai
Ahora que todo el mundo se está dando cuenta que el cambio climático no es sólo una teoría, y que sus consecuencias van a afectar directamente la vida cotidiana de miles de millones de personas, el Ministerio de Medio Ambiente español, junto a Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Universidad de Extremadura, publicó un informe llamado “Impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático de la biodiversidad española”.
En esta publicación sitúa a 95 especias de Castilla y León  -91 animales y 4 vegetales- en claro peligro de extinción o desplazamiento, en un período de un siglo, producto únicamente de las consecuencias del cambio climático. Así por ejemplo, la cigüeña blanca, uno de los animales más característicos de comunidad, podría desaparecer de todo el sur de la región, producto del aumento de las temperaturas.
Las especias más amenazadas serían las aves rapaces, como el águila imperial, el águila real, el halcón peregrino y el alimoche. Pero también se verán afectados mamíferos, como el lince ibérico, el felino más amenazado del mundo, que está en peligro crítico de extinción, y del que quedan menos de 300 ejemplares.
En contra parte, la desaparición o desplazamiento de estos animales, permitirá a otras especies “conquistar” la zona. Los conejos y los zorros se aprovecharán de la situación climática para extenderse por el territorio y meterse en sectores donde actualmente no existen.
En todo caso, que algunas especies ganen territorio no significa para nada que lo que va a pasar no sea tan malo. Como dice la consigna, “La extinción es para siempre”, y mientras no se tomen medidas adecuadas, por un lado para la conservación de estas especies amenazadas, y por otro para reducir el CO2 arrojado a la atmósfera, seguiremos viendo cómo desaparecen animales del planeta.
Puedes leer el informe, aquí: http://is.gd/ElVsLj

No hay comentarios:

Publicar un comentario