El transbordador espacial Endeavour despega e inicia la misión STS-134 a la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA.
Tras haberse retrasado su lanzamiento en más de dos semanas, el transbordador espacial Endeavour va ahora rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), dando inicio a la misión STS-134 y su vuelo final. El Endeavour despegó sin problemas del Centro Espacial Kennedy de la NASA a las 8:56 a.m. EDT, elevándose a través de algunas nubes.
“Los equipos trabajaron muy duro para comprender cuál era el problema y conseguir que el transbordador estuviese listo para volar”, dijo Bill Gerstenmaier, administrador asociado de las operaciones espaciales refiriéndose al problema con una unidad auxiliar de potencia que obligó a postergar la misión.
“Hemos mostrado nuestra determinación para tener éxito en una misión muy compleja”, dijo Michel Tognini, jefe del Centro Europeo de Astronautas y ex astronauta de la ESA, “y este es el modelo de la exploración humana para el futuro”.
La misión STS-134 es un importante paso en el proceso de construcción y mantenimiento de la ISS. Durante la misión de 16 días, el Endeavour y su tripulación entregarán el Espectrómetro Magnético Alfa y piezas de repuesto, incluyendo dos antenas de comunicación, un tanque de gas de alta presión y repuestos adicionales para Dextre.
“El Endeavour se encuentra en una órbita segura y realizará una gran misión. Lo tendremos de vuelta el 1 de junio”, dijo Mike Leinbach, director del lanzamiento. “Es un gran día aquí en el Centro Espacial Kennedy y para el programa de transbordadores”, agregó Leinbach.
Fuente: NASA

No hay comentarios:
Publicar un comentario