FUENTE
http://www.canal-cl.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=1830
El análisis demostró que AMD E-350 APU genera una reducción significativa de la huella de carbono en comparación con el producto anterior
AMD realizó un estudio donde demostró que su APU E-350 presenta una significativa reducción en la “huella de carbono” en comparación con antiguas generaciones con procesadores AMD Athlon Neo II con doble núcleo y procesadores gráficos ATI Mobility Radeon HD 5430.
|
Este estudio calculó la emisión total de gases de efecto invernadero, o huella de carbono, de los sistemas de fabricación de silicio a través de las fases de uso del ciclo de vida del producto.
Tecnología limpia
Los resultaron mostraron que el sistema de referencia de la Fusion APU de AMD genera 40,2 Kg de CO2e de gases invernaderos a comparación de 67,4 Kg que generaban generaciones previas de producto –una reducción del 40,3% en el total de emisiones de gases invernaderos asociadas con el producto APU a lo largo de su vida útil estimada.
Si bien el estudio mostró una reducción en la huella de carbono en la fase de fabricación, los beneficios más grandes para la APU se reflejan en el menor consumo de energía durante la utilización del producto.
La menor huella de carbono de la E-350 APU de AMD, en comparación con el sistema de prueba, es el resultado de la innovadora integración de los procesares gráficos y de cómputo en una única pieza de silicio. Esto elimina el vínculo entre chips de la CPU y la GPU y agrega latencia a operaciones de memoria y reduce el poder.
“El compromiso de AMD para reducir el impacto sobre el medio ambiente forma parte de nuestras operaciones, nuestro comportamiento y los productos que elaboramos,“ expresó Nigel Dessau, CEO de AMD.

No hay comentarios:
Publicar un comentario