les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea

las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.

viernes, 11 de marzo de 2011

Esto va más allá de un terremoto-tsunami....

Es que no tiene precedente, no solo ha sido un terremoto como los otros que destruyen grandes ciudades y edificaciones, que obviamente son catastróficos; este ha sido un suceso en cadena.


Empezando con un gran sismo de 8.9 grados en la escala de Richter (el número lo dice todo), siguiendo con un tsunami causado por el mismo terremoto, que según se ve en las imágenes, es más devastador que el de Sumatra en 2004. Y como Japón se encuentra en el Océano Pacífico, las placas tectónicas de este no solo afectaron a la parte oriental de Asia, sino que amenazan con atacar a las costas de toda América, con olas que aunque pueden ser de poca altitud, podrían ser largas y avanzar hasta arrasar con lo que sea, hasta estas horas nadie sabe lo que sucederá, habrá que esperar hasta cuando el sol se este ocultando.


Siguiendo con la cadena de sucesos que empezó la mañana de este viernes 11 de marzo del 2011 (naturalmente será una fecha recordada históricamente); el terremoto parece que ha removido al volcán Karangetang en las islas Célebes de Indonesia y empezó a erupcionar.


El incendio producido por una planta nuclear en Fukushima, en el lugar del mega desastre solo ha contribuido a más desastre, además de los otros incendios generalizados.
El agua avanó por al menos 10 kilómetros en la costa japonesa, en la prefectura de Miyagi. Los campos de agricultura ya no existen, casas barridas, carros y barcos arrastrados como juguetes; espeluznante.


Otra cosita más, el terremoto de Japón puede haber desplazado casi 10 cm el eje de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Tanto movimiento podria hacer que el planeta se desate más, en cambios bruscos de sus estaciones.


Y hace pocos segundo veo en el twitter que las víctimas mortales podría llegar al millar; lamentablemente esta magnitud de desastre arrasa con vidas humanas, que a cada hora van aumentando en cifras.


Se siguen presentando réplicas en Japón, un gran país al que se le debe muchas cosas como su tecnología y ciencia; la humanidad sabe este hecho. Esto ha sido lo que más ayuda en momentos como estos, la mayoría de las edificaciones de Japón no terminaron partiendo en dos sino que se movían elásticamente.


Las personas se preguntan ¿qué le estamos haciendo al planeta? la respuesta es sencilla: vivimos en él, y mientras la raza humana siga viviendo y aprovechándose de lo que este tiene, esto no terminará bien.


El planeta Tierra sigue su curso normal, con los mal llamados "desastres naturales", y agravados por los humanos; tenemos que entender que el planeta no tiene culpa alguna de lo que nos pasa, eso que quede bien claro. La humanidad se ha empeñado en colonizarlo todo sin precauciones ni tomando conciencia de lo que somos y hacemos; y para mal de los que no tienen culpa, están los animalitos, ya el solitario George de las Islas Galápagos ha sido trasladado a un lugar seguro.


¿QUÉ MAS SE NECESITA PARA ENTENDER DE UNA BUENA VEZ? SOMOS LA RAZA INTELIGENTE QUE LO PUEDE CASI TODO, PERO CUANDO NOS PIDEN QUE CUIDEMOS DE NUESTRO HOGAR, NOS HACEMOS LOS DESENTENDIDOS....
SI EL PLANETA HABLARA NOS DIRÍA POCO, PERO EN REALIDAD NOS ESTÁ GRITANDO Y LO HACEMOS A UN LADO COMO SI NO NECESITÁRAMOS DE ÉL...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario