les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea

las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.

sábado, 24 de septiembre de 2011

El satélite UARS tocó tierra, pero ¿cuándo y dónde?

Después de una noche de cambio de predicciones y las esperanzas perdidas de muchos de ver una bola de fuego en el cielo, el satélite UARS de la NASA, finalmente hizo su reingreso a la Tierra.
El último recorrido del satélite UARS. Crédito: NASA.
Se cree que, después de permanecer en órbita 20 años y 10 días, el satélite de 6,5 toneladas que se encontraba fuera de servicio reingresó a la atmósfera de la Tierra sobre el Océano Pacífico para comenzar a caer de vuelta a tierra (convertido en basura espacial) el 24 de septiembre entre las 03:23 GMT y 05:09 GMT.
En su caída, el masivo satélite se rompió y se cree que los escombros cayeron en el océano, lejos de la costa oeste de Estados Unidos.
El Centro de Operaciones Conjuntas del Departamento de Defensa en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, California, calculó que el Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior de la NASA reingresó a la atmósfera en algún momento entre las 03:23 y 05:09 GMT del 24 de septiembre.
Durante este periodo, el satélite pasó sobre Canadá, el continente africano, y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. El punto medio de esta porción de superficie y un posible sitio de reingreso es 31 latitud norte y 219 longitud este (marcado con un círculo verde en el mapa superior).
La NASA dice que no hay reportes de daño o perjuicios ocasionados por las partes del satélite que sobrevivieron a la desintegración.
Un portavoz de la NASA dijo que puede que nunca se llegue a saber exactamente cuándo y dónde se precipitó a tierra el satélite UARS.
Fuente: Universe Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario