Hallazgos recientes pueden cambiar la opinión científica sobre la “forma” del Big Bang: el Universo pudo haber nacido girando. Los físicos y astrónomos han creído durante mucho tiempo que el Universo tiene una simetría especular, como un balón de básquetbol, pero hallazgos recientes procedentes de la Universidad de Michigan cuestionan esa idea. Los hallazgos sugieren que la forma del Big Bang podría ser más compleja de lo que pensaban, y que el Universo primigenio giraba sobre un eje. Para probar la supuesta simetría especular, el profesor de física Michael Longo y un equipo de cinco estudiantes no graduados, catalogaron la dirección de rotación de decenas de miles de galaxias espirales fotografiadas en el Sloan Digital Sky Survey. La imagen especular de una galaxia con giro anti-horario tendría una rotación horaria. Más de un tipo que del otro habría evidencia de una ruptura de simetría, o, en jerga física, una ‘violación de paridad’ a escalas cósmicas, dijo Longo. Los investigadores encontraron evidencia de que las galaxias tienden a rotar en una dirección preferencial. Descubrieron un exceso de espirales con rotación anti-horaria en la parte del cielo hacia el polo norte de la Vía Láctea. El efecto se extendía más allá de 600 millones de años-luz de distancia. “El exceso es pequeño, aproximadamente 7 por ciento, pero la probabilidad de que pudiese ser un accidente cósmico es alrededor de una en un millón”, dijo Longo. “Estos resultados son extremadamente importantes, dado que parecen contradecir la idea casi universalmente aceptada de que a escalas suficientemente grandes el Universo es isotrópico, sin una dirección especial”. El trabajo proporciona una nueva visión sobre la forma del Big Bang. Un universo simétrico e isotrópico habría comenzado con una explosión esféricamente simétrica como un balón de básquetbol. Si el Universo nació rotando, como un balón de básquetbol que da vueltas, dijo Longo, tendría un eje de preferencia, y las galaxias habrían retenido ese movimiento inicial. ¿Continúa girando el Universo? “Podría ser”, dijo Longo. “Pienso que este resultado sugiere que así es”. Debido a que el telescopio Sloan se encuentra en Nuevo México, los datos que analizaron los investigadores para su reciente artículo proceden en su mayoría del hemisferio norte del cielo. Una prueba importante para los hallazgos será ver si hay un exceso de galaxias espirales con giro horario en el hemisferio sur. Esta investigación se encuentra actualmente en proceso. Estudiar las propiedades básicas del Universo podría en última instancia ayudar a los astrobiólogos a determinar mejor las ubicaciones en las que buscar mundos habitables. Fuente: Astrobiology Magazine |
a simple vista nosotros somos más grandes que la estrellas, obviamente eso no es cierto y lo sabemos pero ellas no tienen conocimiento de esta realidad y no se esfuerzan por aparentar lo que no son(a diferencia de nosotros) sino que son lo que deben ser, las "pequeñas" manchas de luces que iluminan nuestras noches, de las que se escriben canciones y poemas, a las que vemos en el cielo y nos imaginamos el infinito. Ellas son: el mapa de nuestro universo.
les invito a conocer un poquito sobre lo que nos rodea
las cosas que no tienen respuestas son las más interesantes que existen (si es que existen), si nos ponemos a investigar el universo completo no alcanzaría la vida de toda la raza humana, pero si podemos invertir un poquito de nuestro tiempo a averiguar que existe más allá de nuestro dormitorio.
Ojalá y les agrade mi pequeño aporte a la sociedad.
Archivo del blog
-
▼
2011
(127)
- ► noviembre 2011 (2)
- ► septiembre 2011 (1)
- ▼ julio 2011 (4)
- ► junio 2011 (6)
- ► abril 2011 (43)
- ► marzo 2011 (25)
- ► febrero 2011 (21)
domingo, 17 de julio de 2011
El Universo pudo haber nacido girando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario